07 noviembre, 2011

no es un Smartphone, es un "Smartwatch." I'm Watch, el reloj inteligente con el sistema operativo Android


I'm Watch
A pesar de que Android está principalmente dirigido a teléfonos móviles y tablets, Google siempre se ha esforzado en llevar su sistema operativo más allá de ese ámbito y hacernos ver que es el acompañante ideal de cualquier gadget imaginable.
La empresa “Blue Sky” ha captado esa idea y la ha convertido en un proyecto cuanto menos útil y peculiar: se trata de “I’m Watch”, un “reloj inteligente”, con Android como sistema operativo y una estética bastante familiar, que se conectará a nuestro Smartphone mediante Bluetooth.

Para el que ande un poco perdido y no pueda ver el vídeo, recordar que se trata de un reloj de muñeca con conectividad Bluetooth, que cuenta con el famoso sistema operativo de Google, mejor dicho, una versión que han creado a partir de Android 1.6.
No se trata de un teléfono móvil, pero sí puede hermanarse con uno para recibir notificaciones, y gracias a su micro y altavoz incorporados, para que podamos usarlo de manos libres.
Entrando en especificaciones, el dispositivo presenta una pantalla capacitiva curvada de 1.54 pulgadas, con una resolución de 240×240 píxeles. En su interior tenemos un minúsculo chipset Freescale IMX233, con 64MB de RAM y 4GB para almacenamiento.

I'mWatch
Otros aspectos importantes son la conectividad Bluetooth 2.1 + EDR, una batería de 450mAh (3 horas en conversación y 2 días en espera), los citados altavoz y micrófono, y una entrada para auriculares.
La compañía es ambiciosa con el proyecto, ya que hablan incluso de la creación de un servicio para servir música, llamado I’music, y la posibilidad de crear aplicaciones para sus singulares características.
La empresa italiana ha prometido en el evento ARM TechCon 2011 que los relojes I’m Watch serán una realidad en enero de 2012. Nos invitan a esperar al CES 2012 para conocer el estado final del producto, que nos adelantan que costará alrededor de unos 299 euros.

FUENTE | Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario